Facebook

Twitter

Google Plus

Identificarse  \/ 
x
o
 Use Facebook account  Use Twitter account
Registrar  \/ 
x

o
 Use Facebook account  Use Twitter account
  • (0181) 8380 1243

La SCT afirma que la reforma de las telecomunicaciones no restringirá la libertad en Internet

La SCT afirma que la reforma de las telecomunicaciones no restringirá la libertad en Internet
Acceso a Internet desde una computadora. (GTRES)

Un día después de que varios colectivos protestaran en contra de la reforma de las telecomunicaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha afirmado que los cambios en la ley no limitarán las libertades en Internet, ni el acceso a la información o a las tecnologías.

Se busca mayor competencia y respeto a los derechos de acceso a la informaciónEl secretario afirmó que la reforma busca más competencia en el sector sin afectar a algún agente preponderante más que a otro.

En rueda de prensa con el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa, el secretario Ruiz Esparza subrayó que la iniciativa tampoco pretende debilitar ni restar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero pidió a los legisladores "hacer los cambios necesarios" si hay algún elemento que afecte la autonomía del organismo.

Luego de reunirse con la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que el reto es contar con una reforma secundaria apropiada. "Se busca mayor competencia, mejores servicios, mayor cobertura y respeto a los derechos de acceso a la información y tecnología de los mexicanos" agregó.

Recordó que el gobierno federal tiene entre sus políticas públicas la expansión del servicio de Internet de banda ancha y por ello, en el marco del llamado apagón analógico, buscan que los televisores digitales que entregarán a los hogares pobres tengan también acceso a Internet.

El Gobierno pretende que haya conexión a Internet en 250,000 sitios públicos incluyendo todas las escuelas públicasDestacó también el programa México-Conectado cuya meta para el final de sexenios es que haya conexión a Internet en 250,000 sitios públicos incluyendo todas las escuelas públicas, además de entregar equipos a los alumnos de cuarto y quinto grados de primaria.

Cuestionado sobre las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en materia de contenidos, dijo que actualmente es la instancia que tiene los instrumentos para juzgar los contenidos a nivel nacional y por lo tanto esa facultad debe mantenerse en dicha dependencia.

Asimismo refirió que el proyecto de dictamen que se analiza tiene 192 modificaciones lo cual "refleja que hubo un análisis de fondo, con reflexión seria, para analizar la iniciativa".

Insistió que la lógica de la iniciativa presidencial no fue coartar derecho alguno a la información y la tecnología, sino detectar a "profesionales" que delinquen, que extorsionar y que roban información financiera de los ciudadanos.

(Original publicado por NOTIMEX)
Calificar el artículo:
La NASA vigila un iceberg desprendido de la Antárt...
Apple está más cerca de lanzar el iWatch tras regi...
 

Comentarios

No hay comentarios todavía

Más Secciones

Código QR

QR-Code dieser Seite